Consultoría de Marketing Digital

Servir a los demás provoca que lo que hagamos realmente sirva.

  • ¿Para qué necesitarías un Consultor como Humberto Barrera?

  • Las servicios que Humberto Barrera ofrece para tu empresa o negocio

  • ¿Puede implementar Humberto Barrera las estrategias en tu empresa?

  • Contácta a Humberto Barrera.

Durante más de 15 años he podido otorgar servicios a empresas, emprendedores, negocios y start-ups que desean implementar, desarrollar, crecer y mantener sus entidades apoyados de las técnicas del marketing y de metodologías como el growth hacking en el mundo digital.

Al día de hoy, me he concentrado en atender a directores, dueños de negocios, CEO´s y ejecutivos de alto nivel que necesitan obtener estrategias dirigidas a resultados concretos, y ahí fue donde encontré el alto valor e importancia que tiene mi servicio para empresas.

Pero, ¿para qué necesitaría un Consultor como Humberto Barrera?

Cuando un niño que acude a la escuela pero para reforzar conocimientos y prepararse para exámenes y pruebas diversas, acude a un asesor de ciertas materias.

De la misma forma, cuando buscamos la ayuda de un médico cuando nos encontramos enfermos, con alguna dolencia, síntoma, o simplemente cuando tenemos dudas y queremos asesoría de lo que estamos haciendo o tomando, el médico se convierte en un consultor de tu salud.

Todas los empresarios, durante la vida de su negocio, necesitan ayuda y orientación para tomar buenas decisiones y elegir el camino correcto a la hora de invertir, hace cambios o complementar sus negocios; en otras palabras, la vida está llena de caminos, cambios y decisiones.

Siempre, siempre (recalco) siempre, buscamos la ayuda de un consultor en diferentes especialidades bajo diferentes circunstancias. El común denominador de todas estas personas es el interés por adquirir información y conocimientos que los ayude a ver con mayor claridad los escenarios globales y/o particulares en busca de una mejor toma de decisiones.

 

Las servicios que ofrezco para tu empresa o negocio son los siguientes:

  • Asesoría y Consultoría para la formación de equipos de marketing digital dentro de empresas o agencias.
  • Planeación Estratégica de Negocios digitales.
  • Consultoría para equipos de trabajo (marketing) en la operación de negocios digitales.
  • Diseño y desarrollo de estrategias enfocadas a la conversión digital.
  • Growth Hacking Plan que permitirá conocer los pasos a seguir para el crecimiento de su negocio on line.
  • Análisis de situación digital: Website, Redes Sociales, P.R. Digital, Administración publicitaria.
  • Optimización de embudos de conversión digital mediante el análisis de datos globales.

 

Todo lo anterior lo ofrezco mediante un servicio de consultoría general de marketing digital, basándome en 3 pilares principales para realizar un diagnóstico y plan estratégico de acciones, un método creado en Intel y popularizado por el VC John Doerr que se ha extendido su uso a empresas como Google, LinkedIn y Zynga:

Diagnostico funcional: examinaré principalmente las estructuras formales e informales de la empresa y que tengan que ver con el marketing que actualmente se maneja, así como las prácticas e innovación en esta área.
OKR`s: son las siglas en inglés de Objectives and Key Results (objetivos y resultados clave), éstos son los objetivos que se proponen una organización, empresa o emprendimiento en un tiempo determinado, buscando lograr el crecimiento y la mejora en los diferentes ámbitos de la mercadotecnia de la empresa, sea en ingresos, posicionamiento, participación de mercado, etc.
Strategiest ToDo`s: Son las acciones estratégicas que como consultor debo generar, como si fuera la “receta” de lo que el cliente debe aplicar para alcanzar los OKR`s descritos. De esta forma, la suma de los ToDo`s debe activar Key Results y, el cumplimiento de cada Key Result expuesto cumplirá los objetivos trazados.

 

Humberto Barrera ¿puedes implementar tus propias estrategias?

En el QUERER está el PODER, sin embargo en el respeto de tiempos está el respeto a los negocios. Después de muchos años me di cuenta que podía implementar desde un sitio web solo, hasta un departamento de marketing, administrarlo, capacitarlo y explotarlo al máximo; sin embargo al día de hoy, por la alta demanda de servicios de consultoría, he decidido enfocar los esfuerzos a generar estrategias digitales que permitan que mis clientes logren sus objetivos. Por tal razón, permito que ellos elijan o me permitan recomendar a agencias y/o autónomos (freelancers) que les otorguen el servicio de implementar lo que planificamos como estrategia. Se vuelve más sano para la organización y para uno como profesional.

 

Me interesa uno de tus servicios.

Si te interesa uno de mis servicios, ponte en contacto conmigo… no, no voy a cobrar la primer consulta, pues deseo que me conozcas aún más. Podemos tener una charla vía Skype o Hangout durante 45 min para conocer tu problemática y obtener la primer retroalimentación de mi parte.

La decisión de contratar mis servicios o no estará siempre a tu alcance en cualquier momento.