Saltar al contenido

Consiguen un 55% más de visitanes con un Blog

27 abril, 2019
55% más visitas con un blog

En un estudio publicado en Agosto del 2009, Hubspot demostró que las pequeñas y medianas empresas tenían hasta un 55% más de visitantes utilizando un blog de forma activa, con recurrente publicación y actualización, lo cuál tenían beneficios de marketing desarrollados en sus negocios.

Si ya se, muchos me dirán que este dato tiene ya mucho tiempo, aunque sinceramente creo que la tendencia sigue vigente, incluso puede que haya aumentado el ratio de índice de beneficios, yes algo que se puede demostrar, aunque la dejaré como mera opinión profesional basada en mi experiencia de ya 17 años en el mercado de marketing y marketing digital.

Bloguear para Rankear

En aquellos años, el Blogging comenzaba a ser bueno, obviamente y con datos, pero, ¿qué tan bueno? ¿Qué áreas del marketing digital de la PyME le favorece el Blogging? O preguntado de forma más directa, ¿Cómo puede mejorar tu marketing digital utilizando el blogging?

Tras entrevistar a 1531 clientes de Hubspot (propietarios de pequeñas y medianas empresas) se segmentó a la población estudiada en dos: 795 empresarios usaban su blog y 736 no lo hacían.

Los datos no dejaban lugar a dudas: las Pymes que blogean disfrutaban los mejores resultados de marketing. Concretamente las empresas con Blog conseguían:

• 55% más de visitas.
• 97% de incremento en enlaces entrantes.
• 434% de más páginas indexadas

55 Porciento mas visitantes con un blog

Más visitantes significa más usuarios que conocen tu marca/servicio/producto para enfoncarlos a la conversión y mayores oportunidades de generar ventas.

97 porceinto mas inbound

La construcción de Enlaces Entrantes (Linkbuilding) es la señal de autoridad para los Motores de Búsqueda. Con ello incrementas la oportunidad de tener mejores posiciones en los buscadores al momento de que gente introduzca las keywords por las que compites.

437 porciento mas paginas indexadas con blog
Cuanta más páginas tengamos indexadas en el Index de los Motores de Búsqueda, incrementarás la oportunidad de ser recuperado por varios tipos de búsqueda diferentes. Para ello es CLAVE optimizar cada nodo, url, contenido, imágenes y secciones de tu website en función del contenido estratégico de tu página.

Cada página de tu web debe estar optimizada en algo que llamamos SEO ON PAGE,  que atiende a todo el contenido desplegado en cada url de tu sitio web, tanto de forma visual como por codificación.

En próximos entradas veremos lo relevante que es el SEO On Page, así como lo que debes hacer en tu sitio web para optimizarlo dependiendo el tipo de sitio web o plataforma en la que esté diseñada y desarrollada.

¿