Perfil Profesional HB

Mercadologo, growth hacker, relacionista comercial, marketer, productor radio y TV, estratega y emprendedor digital: su pasión es dar vida a la visión de otros.

Reseña Profesional

Descarga la reseña profesional completa de Humberto Barrera en formato PDF.

Reseña Corta

Descarga una versión one page de la reseña profesional de Humberto Barrera.

Curriculum Vitae

Curriculum Viate completo y actualizado de Humberto Barrera.

Humberto Barrera

¿Quién es
Humberto Barrera?

ESTRATEGA Y CONSULTOR PARA DIGITALIZACIÓN DE EMPRESAS

Growth hacker, consultor estratégico en marketing digital y manejo de negocios electrónicos; nacido en la Ciudad de México, actualmente co-founder y CEO de la agencia Growth Hacking México, consultora especializada en el crecimiento y aceleración de negocios digitales.

Actualmente es Presidente  en México de la World Business & Marketing Federation; es co-founder y Chief Business Developer Officer en SMarketing360.Lat, plataforma de educación con alto impacto en Latino américa.

Es creador de un modelo metodológico denominado Startup 7, que a través del uso de metodologías mundialmente aceptadas como Growth Hacking, Design Thinking, Lean Startup, Agile (SCRUM Process), OKR´s, Inbound Marketing, entre otros, utiliza para detectar puntos de crecimiento clave, así como diagnosticar a emprendimientos y negocios para guiarlos en su camino, acompañándolos a través de la consultoría estratégica. 

Es consultor partner en las agencias digitales cómo DaMente, SEO en México, Alpha Media Team, Alter Creative, Media Source, We Are, entre otras. 

Ha trabajado para empresas en México y trans-nacionales como ejecutivo, consultor y/o estratega, tales como Nestlé, Halliburton, Procter & Gamble, ATCO, Grupo Financiero Santander, Grupo Cuauhtémoc Moctezuma, EXA FM, Grupo Quatro Comunicación, HP Store, Grupo Herres, Prendanet, Canasta Verde, Patio Orgánico, Ktapulta Ventures, entre otros.

Ha apoyado a más de 2500 emprendedores y/o empresarios de manera directa, otorgando consultoría y coaching ejecutivo, así como formar parte de swat teams para propósitos growth dentro y fuera de empresas en diferentes sectores.

Entre los emprendimientos en los que ha participado están:
- Uleads Marketing
- SINTAXIS Marketing Consulting
- BARRA MKting
- ECONOCAR
- Autos y Usados
- MediaBox

HUMBERTO BARRERA

PERFIL DE HUMBERTO BARRERA

PERFIL DE TALENTO

Visionario

Como growth hacker busca razones y causas. Tiene la capacidad de pensar en todos los factores que podrían afectar en una situación. Evalúa afanosamente los problemas al identificar los hechos básicos. Identifica las características o las experiencias específicas que distinguen a una persona de la otra. Una vez que se familiarizado con temas, a menudo puede predecir con precisión cómo van a reaccionar los diferentes actores al rededor de las diferentes situaciones.

Analítico

Humberto desarrolla formas alternativas de proceder. Ante cualquier situación, puede identificar los patrones relevantes y los problemas. Genera ideas rápidamente. Extrae vínculos inteligentes entre hechos, eventos, personas, problemas o soluciones. Presenta a los demás numerosas opciones a un ritmo que algunos encuentran vertiginoso. Su pensamiento innovador tiende a fomentar el diálogo continuo entre los participantes de un grupo.

Estratégico

El futuro y las posibilidades inspiran a Humberto Barrera. Impulsa a los demás con su visión de futuro. Tiene la capacidad de crear imágenes vívidas con las palabras para describir escenarios futuros. Puede plasmar por vía oral o gráfica lo que imagina o como podrían o deberían ser las cosas que se le encomiendan. Con frecuencia le piden que transforme las ideas en cosas que se pueda tocar, probar, ver, oler o escuchar, teniendo la capacidad de armar a equipos multidisciplinarios.

Desarrollador

Reconoce y cultiva el potencial de los demás. Detecta las señales de cada pequeña mejora y obtiene satisfacción del avance logrado. Ve el potencial innato en las personas e incluso las pequeñas señales de progreso conforme invierte de forma activa en su desarrollo. Su estimulo ayuda a los demás a aprender, crecer y mejorar. Además, es capaz de encontrar conexiones entre personas aparentemente diferentes y desarrollar equipos por medio de objetivos en comun.

Puedes descargar el perfil de talentos de Humberto Barrera, avalado por Gallup Clifton Strengths

line

Marketing Digital

No es un nuevo marketing, es el mismo marketing el cuál se conjugaba con los términos básicos de mercado desde los años 70, pero este se conjuga con términos de la presente generación, usando y moviendo en multimedios digitales (a diferencia de el llamado marketing tradicional). Si no aprendes la escencia del marketing, solo aprenderás tácticas forzadas de invasión.

Sesión de Consultoría HB

Recibe retroalimentación precisa para tu empresa o negocio, una visión clave sobre los puntos precisos de crecimiento que requieres accionar.

ENTRENADOR DIGITAL

DE PROFESIONALES EN ESTRATEGIAS 

Humberto Barrera en Mercadotecnia Total
Humberto Barrera en EPICENTRO GDL
Humberto Barrera en SPACE

Estratégico

Humberto desarrolla formas alternativas de proceder. Ante cualquier situación, puede identificar los patrones relevantes y los problemas. Genera ideas rápidamente. Extrae vínculos inteligentes entre hechos, eventos, personas, problemas o soluciones. Presenta a los demás numerosas opciones a un ritmo que algunos encuentran vertiginoso. Su pensamiento innovador tiende a fomentar el diálogo continuo entre los participantes de un grupo.

Negocios

Su lema es "Mi negocio es hacer negocios" y lo cumple al pie de la letra. Ha colaborado con cientos de empresas y empresarios como broker business y ha realizado diversos negocios entre empresas como social linker, permitiéndole obtener tratos y contratos para beneficio de sus partners y sus propias empresas. Él entiende que en estos tiempos se requiere otorgar ALTO VALOR" para recibir altos ingresos, que no proviene de transacciones simples y que la paciencia es vital en todos los negocios.

Trainner

Reconoce y cultiva el potencial de los demás. Detecta las señales de cada pequeña mejora y obtiene satisfacción del avance logrado. Ve el potencial innato en las personas e incluso las pequeñas señales de progreso conforme invierte de forma activa en su desarrollo. Su estimulo ayuda a los demás a aprender, crecer y mejorar. Además, es capaz de encontrar conexiones entre personas aparentemente diferentes y desarrollar equipos por medio de objetivos en común.

Vender no implica que está creciendo tu negocio, crecer no implica solamente que estés vendiendo.

Que tomes decisiones que impliquen la reinversión en acciones que sostengan el crecimiento en clientes, ventas e ingresos es parte de una estrategia adecuada para generar crecimiento sostenible, de esa forma buscar la aceleración de esos factores de manera continua.

Contacta a HUMBERTO BARRERA

Algunas marcas para las que Humberto Barrera ha trabajado.

Nestlé
Multibodegas
Halliburton
EXA FM
Cuahutemoc Moctezuma
INNOVA

HUMBERTO BARRERA

Growth Hacker & Digital Strategist

HB News

2022 © Humberto Barrera - All Rights Reserved